miércoles, 31 de octubre de 2012


Gujis brindó una charla para los estudiantes de UniTE

El reconocido publicitario y conductor del programa "El show Creativo" brindó una charla para los adutlos mayores que cursan en la Universidad para la Tercera Edad, en el auditorio Walsh. “La primera condición que tiene que tener una publicidad es sorprender, llamar la atención”, señaló.
Juan Gujis, el reconocido publicitario que es además profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, brindó ayer por la tarde una charla sobre publicidad a los estudiantes del programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE).
El auditorio Rodolfo Walsh estuvo colmado de alumnos y del plan que incentiva a los adultos mayores a seguir adquiriendo conocimientos y que apunta a la integración.
En un ambiente sumamente cálido y agradable, Gujis, compartió sus experiencias y realizó un análisis sobre publicidad junto a los estudiantes. El famoso conductor del "Show Creativo", programa que se emite en la actualidad, comenzó la charla brindando una premisa:"Una publicidad debe sorprender, llamar la atención. Afortunadamente en publicidad la gente tiene su punto de vista como en el fútbol. Es decir, no todo el mundo piensa lo mismo ni hace publicidad de la misma manera. En publicidad, según mi entender, hay que hablar de ventajas y no de virtudes", enfatizó Juan Gujis.
El Programa UniTE "concibe la educación como un derecho social tendiente a la inclusión, el desarrollo del conocimiento y de la creatividad, a la vez que una oportunidad de vinculación, participación e intercambio".
"En alguna oportunidad he visto poner en afiches la foto de un protagonista y abajo del mismo decía: sabe y es creíble. Es como si yo hoy frente a ustedes en el auditorio dijera: yo, Juan Gujis, soy creíble. Los que tienen que decir que soy creíble son ustedes no una publicidad", señalo el Gujis.
"Otro caso es un aviso publicitario de la provincia de Río Negro con un mensaje que decía: en vacaciones venía a Río Negro. Ahora, yo me pregunto: ¿Por qué voy a querer ir a esa provincia, que ventaja tiene?", concluyó el reconocido publicitario.
El programa UniTE, tiene como objetivo "facilitar a los adultos mayores el acceso a nuevos conocimiento del mundo actual así como también favorecer nuevas construcciones del conocimiento en las personas y estimular su potencial creativo". En este marco, además de una amplia oferta de cursos y actividades, también propone charlas con personalidades reconocidas de distintas áreas.


* Inforegión Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Octubre de 2012

3 comentarios:

  1. OPINO QUE ESTA FUÉ UNA CHARLA ,ENRRIQUECEDORA QUE INCENTIVA A LOS ADULTOS MAYORES A SEGUIR ADQUIRUENDO CONOCIMIENTOS, Y NOS DÁ OPORTUNIDAD DE VINCULARNOS , PARTICIPANDO E INTERCAMBIANDO OPINIONES.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la incorporación de los de los planes de estudios,recreación,ejercicio etc.Estos planes tendrian que practicarlo todas la Univercidades.-

    ResponderEliminar
  3. Muy importante las palabras Licenciado Juan Gujis con respecto a la integración del Adulto Mayor.-

    ResponderEliminar